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Una guía de marketing rápida sobre cómo utilizar contenido visual en las redes sociales

Según estudios, a los seres humanos nos toma solo 8 segundos desconcentrarnos de algo que no llame nuestra tención. Y a medida que la revolución digital avanza, tenemos el ojo más acostumbrado a imágenes impresionantes, por lo que todo lo que no sea ‘wow’ nos hacer perder el interés en menos tiempo. El contenido visual en las redes sociales es fundamental, pero hay que saber cómo sacarle provecho, y aquí te damos una guía rápida.

Cómo utilizar contenido visual en las redes sociales

Aquí tienes algunos consejos para ser realmente efectivo con tu contenido en los medios sociales.

Usa imágenes de alta calidad

Tener imágenes de alta calidad puede mostrar que su marca o producto es legítimo y también de alta calidad. Las fotografías tienen que ser excepcionales, pues muchas veces la imagen es más valiosa que la descripción del producto. Pero no confundas la calidad con el tamaño de la imagen, más de 2000 píxeles es demasiado, reduce el tamaño.

Dónde encontrar imágenes para tu contenido

Las imágenes atractivas y de alta calidad a menudo son demasiado caras para comprar. Pero por fortuna existen los bancos de imágenes gratis e increíbles que puedes usar en redes sociales. Aquí, unos cuantos:

Crea tus propias imágenes

Si deseas agregar un toque más personal, puedes crear imágenes originales. Existen herramientas de edición gratuitas que puedes encontrar en línea, como Canva o PicMonkey. Si no te consideras un buen fotógrafo o diseñador gráfico y tienes un presupuesto pequeño, puedes contratar a un fotógrafo freelancer en las distintas plataformas de trabajo remoto.

Involucra a tu audiencia

Puedes involucrar a tu audiencia con las imágenes. Por ejemplo puedes aprovechar los memes que son tendencia, pero con un mensaje completamente personalizado sobre tu marca. Utiliza el sentido del humor en la medida justa y seguramente ganarás muchos ‘me gusta’.

Optimiza tus imágenes para redes sociales

¿Sabías que puedes optimizar también tus imágenes? Optimiza con reglas SEO para conducir a mayores rankings de búsqueda y más tráfico. Aquí hay algunos consejos para eso:

  • Publica fotos interesantes que llamarán la atención de tus seguidores. Utiliza colores cálidos.
  • Asegúrate de que el título de su imagen transmite un determinado mensaje relacionado con la imagen en cuestión.
  • Para garantizar un tiempo de carga más rápido, mantén tus imágenes pequeñas sin sacrificar la calidad. 
  •  Asegúrate de que el nombre de archivo de tu imagen contenga palabras clave descriptivas, así como su título o meta título.
  • Publica imágenes que sean relevantes para tu público objetivo.
  • Las imágenes horizontales (4: 3) y cuadradas son más compartibles que las verticales.
  • Usa diferentes tipos de imágenes para mantener a tu audiencia interesada, como fotos de archivo, fotos de teléfonos celulares, gifs animados, infografías, imágenes con texto, memes, etc.
  • Marca tus imágenes para que tu marca sea fácil e instantáneamente reconocible mediante el uso de colores, fuentes y diseño adecuado.
  • Optimiza imágenes para que se ajusten a cada plataforma de redes sociales.

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa y son mayormente visuales, así que aprovecha al máximo el potencial de tu contenido visual.

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Martha Gabriela

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