La publicidad digital es una herramienta de marketing clave para llegar y atraer al público objetivo. Pero a medida que las personas se vuelven más sofisticadas en la forma en que descubren e interactúan con el contenido, la publicidad nativa proporciona a las marcas una nueva forma de transmitir su mensaje. En el siguiente post te diremos qué es la publicidad nativa, cómo funciona y por qué es importante.
¿Qué es la publicidad nativa?
La publicidad nativa es un tipo de medios pagos que se ajustan a la forma y función de la experiencia del usuario en el sitio o aplicación en la que se encuentran. En resumen, son anuncios que encajan completamente. Estos anuncios nativos se pueden encontrar en todas partes, desde tus sitios de editor favoritos hasta tus canales sociales favoritos.
Como un anuncio que se adapta perfectamente a la experiencia del usuario, son más contextuales que otras formas de publicidad digital (por ejemplo, anuncios gráficos y publicitarios). En lugar de aparecer a un lado o en la parte superior de una página web, los anuncios nativos imitan el aspecto, la sensación y la función del contenido de un medio, lo que hace que sea más probable que su audiencia confíe en ellos.
¿Por qué usar publicidad nativa?
El contenido se ha convertido en una parte central de nuestras vidas. Desde el momento en que nos despertamos hasta el momento en que decimos buenas noches, devoramos artículos de noticias, programas de televisión, fotos y publicaciones en redes sociales. Según eMarketer, el adulto estadounidense promedio pasa 12 horas cada día consumiendo medios.
Con tanto contenido en nuestras vidas y tan poco tiempo para consumirlo todo, los consumidores de hoy se han capacitado para ignorar los anuncios o están utilizando software de bloqueo de anuncios para eliminar los anuncios de los sitios por completo.
Ante esto, la publicidad nativa está diseñada específicamente para no parecerse a un anuncio, por lo que es más difícil de ignorar. En cambio, está diseñado para parecerse al resto del contenido de la página. Como resultado, los consumidores interactúan con los anuncios nativos entre un 20 y un 60% más que los anuncios de banner tradicionales.
Los anuncios nativos también tienen el potencial de aumentar las conversiones. Un estudio realizado por Sharethrough descubrió que los anuncios nativos generan un aumento del 18% en la intención de compra que los anuncios gráficos.
Tipos de publicidad nativa universal
Al igual que otras formas de publicidad, los anuncios nativos tienen varios formatos, cada uno con su propio conjunto de ventajas.
- Unidades de alimentación
- Unidades de búsqueda pagadas
- Widgets de recomendación
- Listados promocionados
- Anuncio de display con elementos nativos
- Anuncios personalizados
El futuro de la publicidad nativa
Es seguro decir que la publicidad nativa continuará evolucionando. Por eso es importante mantenerse a la vanguardia con las siguientes tendencias de publicidad nativas:
- Medios de comunicación social: En lugar de comprar ubicaciones de anuncios en Forbes, Huffington Post, BuzzFeed y otros, las marcas están invirtiendo más en anuncios de alimentación de Instagram, filtros de Snapchat, contenido patrocinado por LinkedIn y otros tipos de anuncios similares que se encuentran en las redes sociales
- Servicios móviles: En 2018, el 52.2% de todo el tráfico web se originó desde dispositivos móviles. Y en general, se espera que el gasto en publicidad digital móvil aumente un 26.5% para 2020.
- Anuncios de Video Nativos: Según el estudio de gastos de anuncios de video de la IA, la mitad de los anunciantes aumentarán sus gastos en anuncios de video digital y móvil.