Si estás aquí es porque como emprendedor seguramente te preguntarás por qué apostar por lo digital. Todavía hay muchas personas que disfrutan de los medios de comercialización convencionales, pero alternativamente, las nuevas empresas están aprovechando una tonelada de datos disponibles para cambiar definitivamente la manera como todos compramos y consumimos. Como emprendedor, no puedes pasar esto por alto, así que te mostramos por qué necesitas hacer del marketing digital, tu mejor aliado.
¿Cuánto contenido digital hay?
Tal vez no lo sabías pero el 90 % de los datos actuales se generaron en los últimos dos años y eso no es sorprendente. Los teléfonos inteligentes existen desde hace más de una década, pero solo recientemente los usuarios han adoptado su capacidad para generar datos relacionados con su vida cotidiana.
A diario, en todo el mundo, se generan dos trillones y medio de bytes de datos. Los
expertos creen que la cifra seguirá creciendo pues apenas el uso de internet es del 50 %.
Así que definitivamente el momento de la digitalización es ahora.
Muchas cosas se están volviendo digitales
Un ejemplo de esto es la moneda, con la aparición de las criptomonedas. Estas monedas digitales siguen ganando popularidad y en un solo año aumentaron 43 veces. Lo que esto revela es que las personas cada vez están depositando más confianza en las monedas y en los contenidos digitales.
Las empresas están aprovechando el contenido digital para innovar
La riqueza y la capacidad de crecimiento de una empresa ahora se miden por los datos que posee y cómo los aprovecha. Si una empresa tiene datos de sus clientes como edad, género, intereses, cuánto dinero ganan o dónde viven, es mucho más fácil ofrecerle un producto ajustado a sus necesidades y hay mayor probabilidad de compra.
La empresa también puede descubrir a través de medios digitales cuál es su público
objetivo, es decir, qué tipo de personas se interesan por sus productos o servicios. Los
medios sociales también pueden revelar el nivel de satisfacción del cliente y el desempeño que tienen los empleados en su trabajo. Algunas de las formas en que se aprovecha el big data para mejorar las empresas incluyen: