Una vez que comienzas con tu empresa, te aparecen casi al mismo tiempo, una gran cantidad de responsabilidades que tienes que asumir quieras o no. Así que es normal que en principio te sientas abrumado y con los ánimos por el piso. Y es que para nadie es un secreto que las tareas de marketing, ventas, financiación, atención al cliente y otras son casi imposibles de manejar sin asistencia. Es por eso que desde hace algún tiempo las empresas han buscado contar con un mínimo recurso para contratar a especialistas que se encargue de todo eso. Pero ahora con la automatización, estas tareas son más fáciles de realizar y te ahorran mucho más dinero. En el siguiente post te nombraremos algunos de los mejores softwares de automatización de marketing para impulsar tu marca.
Los mejores softwares de automatización de marketing para impulsar tu marca
La automatización del marketing se ha convertido rápidamente en un elemento básico de la mayoría de las Startups. En la era digital de hoy, si conoces bien el software adecuado, puedes automatizar tu actividad de marketing sin ayuda mientras estás sentado en tu escritorio tomando café. La siguiente es una lista de los mejores softwares de automatización de marketing los cuales se adaptan a los recursos limitados y las necesidades únicas de las empresas nuevas.
Hubspot
Hubspot es uno de los softwares de automatización de marketing más utilizados y potentes en la esfera digital. Este software proporciona herramientas de marketing de entrada todo en uno, incluida una plataforma completa de marketing, ventas, servicio al cliente y CRM. Con la ayuda de este software, puedes administrar sin esfuerzo un impresionante servicio atención al cliente. También tiene funciones útiles de análisis e informes para ayudar a mantener el rendimiento de tus Startups.
Mautic
Mautic te proporciona un software de código abierto para automatización a un precio asequible. Su enfoque moderno para la automatización del marketing te facilita la automatización de las comunicaciones personalizadas en todos sus canales digitales. Este software automatiza el proceso de obtener y nutrir clientes potenciales generados a partir de páginas de destino y formularios web. Gestiona el correo electrónico, el monitoreo de redes sociales, el seguimiento de visitantes del sitio web, informes en tiempo real sobre métricas clave e incluso se integra con su CRM y otras tecnologías.
Drip
Drip es un software de automatización de marketing repleto de funciones diseñado específicamente para empresas de consumidor (B2C). Es conocido principalmente por la construcción visual de campañas de marketing por correo electrónico. Este software te permite crear correos electrónicos personalizados a compradores nuevos o clientes recurrentes, desarrollar un flujo de trabajo visual de tus campañas y manejar tus clientes potenciales.
AdRoll
AdRoll te ofrece una segmentación precisa de tus clientes potenciales a través de tu ubicación, comportamiento e interés. Con este software podrás estructurar, medir y sincronizar tus esfuerzos de marketing sin problemas.
MailChimp
Finalmente tenemos a MailChimp. Este software es una herramienta confiable de automatización de marketing por correo electrónico. Te ayuda a crear un correo electrónico personalizado para comercializar tus productos, encontrar clientes potenciales y convertirlos en protagonistas de ventas seguras.