Coin stacker, businessman with stacked money

Los diez mandamientos del inversor

Invertir nunca será fácil para nadie, pero más que nada por la paciencia que debemos tener y el temple para enfrentar las adversidades. Sin embargo, si estás listo para arriesgarte, es necesario que conozcas los diez mandamientos del inversor para que vayas siempre sobre seguro.

Los diez mandamientos del inversor

Esto es lo que debes cumplir si deseas tener éxito como inversor:

Antes de invertir, busca saber quién eres

Una persona insegura, inestable emocionalmente, que no arriesga ni es innovadora, no puede darse el lujo de invertir capital financiero en ninguna parte, pues lo que sucederá es que pasará por toda clase de problemas que muy posiblemente le enfermará de estrés y depresión y en poco tiempo se retirará del mercado con un mal sabor de boca. Así que antes de tocar tu dinero, conócete a ti mismo y mira si eres esa persona innovadora, creativa, arriesgada y emocionalmente controlada que sabrá abordar cada adversidad.

Distribuye bien tu capital económico

No es para nada sabio lanzar toda la apuesta a un único caballo pues esto no es un asunto de azar. Necesitas ser inteligente y diversificar tu cartera. Distribuye todo en distintos activos según tú capacidad de riesgo.

Recuerda que todo es a largo plazo

Lo que fácil viene fácil se va. Por esto debes considerar pensar que en lo que sea que inviertas tu dinero, va a demorarse en darte las ganancias que esperas. De hecho es importante que te prepares para posibles caídas antes de comenzar a volar. Al principio todo puede pasar, pero si has tomado una buena decisión, ten calma y confía en ella.

Olvídate del corto plazo

Nada que sea bueno y te genere grandes ingresos se dará en corto plazo. Así que olvídate de ello. Muchos que especulan sobres sus ideas de negocios terminan perdiendo su dinero. Así que acciona solo con lo que hay en tu presente pero ten la mente fijada en el futuro.

Toma las cosas con calma

Atesoramos y valoramos nuestro dinero y sin importar cuánto tengamos siempre querremos más. Por eso es que a la hora de invertir puede que comiences a comer ansias por ver los resultados. Pues bien, si has invertido en algo bueno, no te preocupes, pues eventualmente te dará la remuneración que esperas, mientras busca ser consciente de que todo está invertido. Ten calma pues tu dinero está en buenas manos.

Sé consecuente si necesitas liquidez

Cuando te dijimos que distribuyeras bien tu cartera no referíamos también a que guardaras un porcentaje lógico para ti y tus gastos personales y necesarios. No puedes quedarte a la deriva pues esto te generará más estrés mientras esperas los resultados.

Olvídate de Rápidos y Furiosos

No eres un coche de película, no vas de 0 a 100 en un segundo, esto significa que no puedes invertir todo tu dinero. También requieres un capital de ahorro que pueda ir incrementándose con el paso del tiempo.

Sé realista

No te dejes llevar por lo que otros te digan y busca centrarte siempre en los hechos. Pues si inviertes 100 mil dólares este dinero es un hecho y no una ilusión, si lo pierdes no volverá.

Ten contigo a un buen asesor

Existen miles de asesores financieros expertos en multiplicar el dinero de quien sea. Intenta contar con uno que esté disponible para ti.

No es lotería

Invertir no es coleccionar cromos o barajitas, no se trata de una lotería en donde compras un boleto y vemos que pasa. Se trata de apuestas que haces sobre seguras, cuando inviertes quieres multiplicar tu dinero y este tiene que multiplicarse porque sí. Así que no tomes nada al azar.

Picture of Martha Gabriela

Martha Gabriela

Suscríbete al newsletter

Últimas noticias

Esta web usa cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Saber más