Facebook está explorando nuevas herramientas y controles de seguridad que ofrezcan una mayor transparencia entre los anunciantes. Es por eso que ha anunciado que se centrará en nuevas medidas que ayuden a los anunciantes controlar dónde aparecen los anuncios. Facebook quiere asegurarse de que los anunciantes no vean sus anuncios en lugares no deseados y darle una mayor transparencia y seguridad. Pero desde luego, el anuncio viene lleno de controversias y muchos aún siguen haciéndose muchas preguntas.
Facebook permite a los anunciantes controlar dónde aparecen los anuncios
Facebook ha presentado nuevos controles de seguridad de marca para anunciantes destinados a ayudar a las marcas a controlar las ubicaciones y el contexto en el que aparecen sus anuncios en la plataforma, artículos instantáneos y en toda la red de audiencia. Estas nuevas herramientas incluyen controles a nivel de cuenta tanto en Business Manager como Ads Manager, informes de entrega mejorados, conjuntos de contenido dinámico y listas blancas de editor.
En el futuro, los anunciantes también podrán administrar filtros de inventario y listas de bloqueo para cuentas completas, en lugar de tener que solicitar una campaña a la vez, lo que Facebook dijo que era una solicitud hecha por los anunciantes. Estos cambios, entre otras capacidades nuevas, se suman a otros controles existentes para la seguridad de la marca.
El filtro o los nuevos controles se aplican a los anuncios en artículos instantáneos, y videos in-stream de Audience Network. Esto sin duda será un control más intuitivo que dará a los anunciantes, perfiles de seguridad de marca consistentes en diferentes medios.
Facebook ha dividido su inventario en tres categorías: limitado, estándar y completo. Si un anunciante selecciona limitado, sus anuncios estarán completamente protegidos contra, por ejemplo, lenguaje incorrecto. El estándar ofrece protección moderada y el completo ofrece protección total.
Estos cambios se producen cuando Facebook se encuentra en medio de un gran debate sobre su política de anuncios políticos, que permiten mentiras y desinformación al mismo tiempo que deja a los anunciantes dirigir estos mensajes. La controversia nuevamente ha puesto a la compañía bajo un microscopio sobre el tipo de ecosistema que está creando.
Pero en medio de las preocupaciones de los consumidores y las normativas, las marcas todavía siguen invirtiendo. Y es que las herramientas que ayudan a las marcas a ampliar sus ubicaciones en Facebook (mientras mantienen un nivel de control sobre el contenido y el tono de los videos en los que aparecen), pueden hacer que sea una apuesta menos arriesgada para los anunciantes, quienes a pesar de tener preocupaciones sobre el contenido en las principales plataformas tecnológicas no pierden las esperanzas y siguen invirtiendo dinero en ellas.
Facebook al mismo tiempo de dar el anuncio sobre los nuevos controles, también anunció un nuevo socio de seguridad, Zefr. Según Facebook, Zefr, una compañía de datos contextuales, trabajará junto con DoubleVerify, Integral Ad Science y OpenSlate para ayudar a garantizar que los controles y herramientas de seguridad de la marca puedan continuar satisfaciendo las necesidades de los anunciantes.