La publicidad predictiva es un subconjunto de análisis predictivos que utiliza datos históricos, técnicas de aprendizaje automático y algoritmos para dirigirse con precisión al público y optimizar el gasto de medios y publicidad de los anuncios. Dado el valor y la ventaja competitiva que aporta, la mayoría de las empresas buscan aplicar publicidad predictiva para mejorar la relevancia de sus campañas. En el siguiente post te diremos cómo la publicidad predictiva está cambiando el futuro del marketing digital.
La publicidad predictiva está cambiando el futuro del marketing digital
Los clientes desean tener grandes experiencias al momento de comprar. Experiencias, que reflejen su personalidad y sus patrones de compra. Hoy día, diversas investigaciones han mostrado que los clientes están dispuestos a pagar una prima de precio de hasta el 16 % para las marcas que ofrecen experiencias personalizadas. Por otra parte, el análisis de big data y el aprendizaje automático (ML), ayudan a los especialistas en marketing a leer la mente del consumidor y predecir el comportamiento de compra.
Ante esto, varias empresas están recurriendo a la publicidad predictiva para expandir eficientemente sus esfuerzos de orientación, ofrecer excelentes experiencias y aumentar la calificación de su sitio. Esto lo hacen a partir de:
La segmentación de audiencia similar
La publicidad predictiva accede a datos de clientes y a datos de comportamiento de terceros para identificar clientes potenciales, lo que permite a las empresas ampliar su base de usuarios. Las herramientas como Lookalike Audience de Google y Facebook Similar Audiences utilizan publicidad predictiva para estudiar el comportamiento de la audiencia, anticipar las necesidades de los clientes, aumentar las tasas de clics y generar ganancias comerciales.
Entrega de contenido automática y relevante
La inteligencia artificial (IA) tiene la capacidad de observar el comportamiento de compra y utilizar estos datos para predecir futuros patrones de compra. Los especialistas en marketing pueden usar modelos de clúster para segmentar su audiencia y entregar contenido relevante. La automatización de contenido con IA puede ayudar a los creadores de anuncios a producir contenido de alta calidad adaptado a una audiencia específica o tipo de persona.
Optimización de los anuncios para micro-momentos
La publicidad predictiva está haciendo posible que los especialistas en marketing obtengan información valiosa durante un período limitado de tiempo. En otras palabras, las empresas pueden usar datos en tiempo real y optimizar su estrategia de colocación de anuncios para ofrecer publicidad adecuada y cobrar por los micros-momentos.
Optimización de la inversión publicitaria
A través de la orientación matizada y los ajustes de la oferta, la publicidad predictiva puede ayudar a los especialistas en marketing a generar más ROI para sus campañas. La plataforma de ofertas automáticas de Google permite a las empresas elegir un objetivo de marketing, como visitas al sitio o conversiones, y utiliza los datos de la audiencia y de la competencia para ajustar automáticamente las ofertas en tiempo real.
La publicidad predictiva no es solo una palabra de moda en el ámbito del marketing digital. Es una herramienta de marketing crítica que se puede utilizar para generar resultados comerciales reales. Dados los beneficios, el valor y la ventaja competitiva que ofrece, un número cada vez mayor de vendedores está utilizando publicidad predictiva para aumentar la relevancia, la eficiencia y el ROI de sus campañas publicitarias.