Document with financial data

Cómo aplicar buenos hábitos financieros al resto de tu vida

Vayamos al grano, si quieres saber cómo aplicar buenos hábitos financieros al resto de tu vida, lo primero que debes hacer y recordar es que: nunca debes dejar de aprender, que siempre tienes que trabajar con listas que prioricen tus actividades del día, que debes cuidar tu salud y tu físico, que siempre tienes que tener algo que hacer, debes dormir tus ocho horas y muy importante también, debes aprender otro idioma. Pero además de todo esto hay otras cosas que debes considerar.

Cómo aplicar buenos hábitos financieros al resto de tu vida

Además de los hábitos descritos arriba, es importante que consideres también los siguientes:

No trabajes demasiado

Comencemos por lo que quizás no esperabas leer. Busca NO trabajar tanto, es decir, reduce un poco el exceso de trabajo. ¿Has oído eso de que todo en exceso es malo? Bien pues es cierto. Todo lo que hagas en exceso eventualmente va a agotarte y en el peor de los casos va a enfermarte. Necesitas poder encontrar un punto de equilibrio, recuerda que en tu vida no solo invertirás dinero sino también tiempo y este último no se recupera, por lo que se te agotas la vida con trabajo luego no tendrás como disfrutar el dinero generado.

Prioriza el futuro

Puede que bíblicamente esté dicho que debemos enfocarnos solo en nuestro día a día pero esto no se refiere a que dejes de contemplar el futuro. Quizás no debas afanarte por lo que aún no llega pero es preciso que trabajes en función de él. Así que sé un buen planificados, y trabaja siempre con variables pues todo lo que puedas planificar siempre estará sujeto a cambios. Recuerda tener un plan B y C por si algo falla con el A, pues esto no te dejará varado ante alguna falla. Olvídate de las compras por impulso, cada centavo cuenta.

Comprométete

Trabaja con presupuestos, con planes y listas. No dejes nada al azar. En el mundo financiero, el azar solo significa la quiebra. Esto no es una lotería, se trata de tu estabilidad económica, y al final aunque duela admitirlo, es esta estabilidad la que más nos importa pues es con ella con la que creamos todo el mundo que nos rodea.

Ten una amplia visión

No te límites con una visión pobre de tu vida. Establece metas, claro que necesitas hacerlas reales, por ejemplo, no vas a pretender querer un palacio una isla para pasar el fin de semana. Pero sí puedes establecerte unas vacaciones a Dubái. En principio, depende de tu capital actual, puede que te parezca imposible, pero la verdad es que con el tiempo si este plan no se te da, tu visión al menos te llevará a algún lugar casi igual de lujoso. Solo no dejes de tener visión.

Prioriza tu tiempo

Organízate, tu tiempo es lo más valioso que tienes y puede que no te des cuenta pero lo estás perdiendo. No dejes que se te vaya en tonterías. Valóralo y fíjate metas que puedas cumplir cada día. Una buena distribución del tiempo te hará crecer como nunca.

Picture of Martha Gabriela

Martha Gabriela

Suscríbete al newsletter

Últimas noticias

Esta web usa cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Saber más