Las redes sociales ofrecen una audiencia impresionante, sin embargo, como dueño de un negocio querrás redireccionar ese tráfico hacia tu sitio web, pero en Instagram no es tan sencillo. Para esto existe el recurso Swipe Up, pero si apenas eres un pequeño negocio o un emprendedor notarás que tu cuenta no tiene esta modalidad. ¿Cómo obtenerla? Te enseñamos cómo puedes agregar enlaces a tus historias de Instagram.
Swipe Up es una modalidad que aplica para aquellos canales verificados con más de 10.000 seguidores ¿no cumples con estos requisitos? No te preocupes, más adelante te diremoscómo puedes tener también el Swipe Up en tu cuenta de negocio. Y si ya lo tienes, publicar un enlace será muy fácil.
¿Cómo publicar historias en Instagram con Swipe Up?
Los pasos son muy sencillos:
Crea una historia de Instagram
Añade un enlace picando en el icono de la cadena que aparece en la parte superior
izquierda.
Una vez añadido el enlace, el ícono de la cadena aparecerá resaltado como señal de
que estás haciendo una publicación con enlace.
¿No tienes 10k o 10.000 seguidores? Sigue estos pasos para obtener el Swipe Up
Swipe Up es el mejor llamado de atención en Instagram que como emprendedor o dueño de negocio necesitas tener. Pero existe un método para tener este recurso sin pasar por la tediosa verificación o sin tener una enorme cantidad de seguidores y es a través de los IGTV.
Estos son los pasos para colocar un link en las historias de Instagram sin tener 10k de seguidores.
Subir un video y subirlo a Instagram tv con una duración de al menos un minuto. El video debe estar relacionado con el contenido que quieres enlazar.
Coloca título, descripción y enlace al video. Puedes agregar mensajes como “Haz clic aquí para ver el contenido del video”. Y en la descripción colocas el enlace externo hacia donde quieres dirigir a tus seguidores.
Así se activará el botón de Swipe Up en tus historias. Es momento de intentar crear una historia, selecciona el contenido que quieras y luego presiona el ícono de la cadenita, luego selecciona el video de IGTV que subiste anteriormente y dale a
‘aceptar’.
Así es como puedes agregar un enlace sin tener una cuenta Business en Instagram (que son bastante difíciles de conseguir) ni tener más de 10k de seguidores. Entre los principales beneficios de tener este recurso están que puedes dirigir tu tráfico directamente a la información de tus productos o servicios en la web y que puedes mantener una conexión más firme entre tus redes sociales y tu sitio web.