Marketing his leather products online

Marketing de contenido eficaz: 8 formas de hacer notar tu contenido.

La mejor forma de promocionarse en el mercado actual no es a través de anuncios, sino a través del contenido. Internet está tan lleno de anuncios que la mayoría de clientes los ignora; pero cuando encuentran un contenido ya sea a través de un texto, una imagen o un video, que les informe, les agrade y les aporte valor, los clientes sienten mayor confianza hacia las marcas y están más preparados para comprar. Aquí compartimos 8 formas para hacer notar tu contenido.


8 Formas para hacer notar tu contenido

Si ya creaste un contenido valioso, has dado el primer gran paso, pero ahora es momento de asegurarte que llegue al público objetivo y que todos lo lean. Compartimos algunas ideas de cómo lograrlo.


Escribe para un nicho específico
Un contenido de valor se define como aquel que es preciado para el lector. Así que antes de escribir piensa en tu público objetivo, qué les interesaría leer. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, tu público objetivo seguramente estará interesado en leer últimas tendencias de moda, color y cómo conocer su propio cuerpo.
Incluye ilustraciones visuales
Trasmite tus mensajes de manera atractiva con infografías, videos e ilustraciones, en lugar de presentar solo texto. Esto mantendrá a tu audiencia interesada, además ten en cuenta que las personas solo retienen el 20 % de la información que leen, pero esta cifra aumenta a un 65 % cuando hay una imagen involucrada.
¡No solo cuentes, muestra cómo!
Utiliza gráficos e imágenes. Cuenta la historia de tu marca a través de un pequeño video.
Comparte contenido con tus clientes que resuelva paso a paso problemas reales
relacionados con tu producto. Kylie Jenner por ejemplo comparte tutoriales de cómo
mejorar el aspecto de la piel con sus productos.
Mantén a tu audiencia informada por correo electrónico
El marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los canales digitales más eficaces para generar ROI para una campaña de marketing. Si tienes una lista de correo electrónico de gente interesada en tus productos, aprovéchala, comparte tu contenido por allí.


Hazte notar en las redes sociales
Crea cuentas en los principales canales de redes sociales, invierte tiempo en crear titulares o hashtags atractivos, pero más que todo céntrate en el canal donde sabes que tu audiencia leerá tu contenido. Únete a grupos relevantes en tu campo y participa de forma activa en las conversaciones.
Ponte en contacto con las personas influyentes de la industria
¿Has escuchado hablar del marketing de influencers? Sí funciona, tus clientes potenciales confían y escuchan los consejos de estas personas, así que contacta con un influencer que se identifique con los valores de tu marca.
Mantente en la cima de Instagram

Las marcas de todo tipo necesitan tener presencia en Instagram, para nadie es un secreto que da mayor alcance que Facebook. En este punto nuevamente es fundamental el marketing de influencers.
Participa en blogs invitados
Los blogs invitados pueden contener enlaces que redirijan hacia tu contenido o sitio web.
Esto no solo aumenta la credibilidad de tu presencia en internet cuando escribes para un blog de alto perfil, sino que además mejora el posicionamiento de tu sitio en los motores de búsqueda como Google.

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Martha Gabriela

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