Logo designer at work

Aquí hay 4 formas de rediseñar mejor tu logotipo.

Un logotipo exitoso es aquel que es moderno y expresa de forma clara la misión de la
empresa, así como sus fortalezas, valores comerciales, etc. Si crees que el logotipo actual de tu marca es anticuado o no dice nada, es momento de renovarlo. Te enseñamos 4 formas de rediseñar mejor tu logotipo.
Consejos para renovar tu logotipo
Siguiendo estos pasos podrás actualizar tu logotipo de manera efectiva y estratégicamente.

  1. Prepara a tus clientes
    No todas las personas aceptan el cambio con facilidad. Por tanto, debes preparar a tus clientes y a tu público objetivo para que el nuevo diseño de tu marca sea aceptado rápidamente por todos. Lo mejor es mantener a todos informados porque un cambio brusco puede hacer que tus clientes se sientan desorientados o que se disgusten en el peor de los casos. Si les informas, podrás ver cómo reaccionan al cambio y alternativamente esto.
  2. acercará más a las personas a tu marca.
  1. Realiza un análisis profundo de tu negocio
    Las empresas cambian con el tiempo, así que su logo también puede cambiar. Toma como ejemplo a Netflix, antes era un sitio de alquiler de DVD por correo, ahora es el gigante y pionero del streaming, su misión y su visión cambiaron.
    Así que en tu casa analiza si tu misión, valores y público objetivo han cambiado en los últimos años. Y si te estás dirigiendo a un nuevo mercado, procura que con los cambios que hagas incluidos los del logo, también lleves contigo paso a paso a los clientes antiguos y fieles. El diseño que elijas no debe descartar a quienes estuvieron contigo cuando diste tus primeros pasos.
  2. Mantén una conexión con tus raíces
    Sobre todo si contratas un servicio de diseño de logotipo, debes mantener una conexión constante con las raíces de tu marca o empresa. También es necesario mantener similitudes con las versiones anteriores de tu logo, que ya tiene una presencia sólida en el mercado.
    Cuando rediseñes tu logotipo, tus clientes deberían poder reconocerlo incluso cuando vean el primer borrador. Coca-Cola es un buen ejemplo, con el paso de las décadas han hecho pequeños cambios a su logotipo, pero sigue siendo claramente identificable.
  3. Experimenta con diversas versiones
    Es muy importante que pruebes varias versiones. Agrega y elimina detalles, juega con las formas y experimenta con los elementos. Solo haciendo esto podrás comprender qué cambio se ve mejor. No solo seas tú el único observador, muéstrales las versiones a personas de confianza que puedan darte su opinión sincera.
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Martha Gabriela

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