El algoritmo de Facebook ha cambiado mucho en los últimos cinco años, con el propósito de jerarquizar las publicaciones que aparecen en el feed de los usuarios. En ese orden, cada vez es más difícil ser vistos por los usuarios que queremos, pues antes que nosotros están sus amigos, familiares y sitios de interés recurrente en el orden de prioridades. Pero no todo está perdido. Te compartimos algunos tips para mejorar el alcance de tu página de Facebook.
9 Tips para mejorar el alcance de tu página de Facebook
Estos consejos de expertos te ayudarán a ampliar el rango de tu alcance en Facebook.
- Publica contenido que se pueda compartir
No solo te promociones, publica contenido que sea relevante, interesante y divertido para los usuarios. Que se vean en la necesidad de compartirlo. Cada compartido sumará alcance, así como cada reacción. - Muestra la personalidad de tu marca
Tu marca debe tener una personalidad definida, no puedes publicar un día cosas de perritos y al otro mostrar tu pasión por los motores. Lo que sí puedes hacer es reinterpretar los memes dándoles el toque de la idea de tu marca.
- Usa Facebook Insights
Con esta herramienta de monitoreo, puedes comprender mejor a tu audiencia, cómo
reaccionan a tu página y tus publicaciones. ¿Dónde está este recurso? Inicia sesión en tu cuenta de Facebook y ve a tu Página, haz clic en Ver estadísticas y luego en Alcance para ver cómo se han desempeñado tus publicaciones anteriores y qué tipo de contenido y publicaciones han llegado a la audiencia más grande. Así, puedes modificar las publicaciones futuras para un mejor rendimiento. - Cambia tus tipos de contenido
Solo el 20 % de tus publicaciones deben ser promocionales, según expertos. Con el otro 80 % explora el siguiente tipo de contenido:
Video nativo
Imágenes de alta calidad
Transmisión de video en vivo
Publicaciones de texto que se vinculan a blogs, libros electrónicos y otro contenido - Probar y ajustar para optimizar las publicaciones futuras
Puedes hacer una prueba A / B, es decir, dividir la prueba de dos versiones casi idénticas de la misma publicación, para medir, rastrear y obtener información sobre qué tipo de publicación funciona mejor. - Aprovecha las páginas relevantes
Hay ocasiones en las que es beneficioso mencionar e incluso compartir contenido de otra empresa relevante. Cuando etiquetas a otra empresa en tu publicación, esta aparece no solo en tu página sino también en la de ellos, lo que significa que obtienes doble exposición. - Involucra la audiencia con comentarios y preguntas
Facebook se trata de construir relaciones, de ahí que sea importante que propicies
conversaciones. Cuanta más actividad generes, mayor será el alcance.
- Obtén la verificación Facebook Business
Nos referimos al check azul que aparece al lado del nombre en el caso de las empresas grandes, y gris en el caso de las empresas más pequeñas. Esta verificación te da mayor credibilidad y prioridad en los resultados de búsqueda. - Utiliza contenido imperecedero
Lo mejor del contenido imperecedero es que pasado un tiempo puedes volver a publicar.
Elige contenido que funcionó bien en el pasado y que es relevante para el público actual.