Google Ads es el servicio que ofrece Google de publicidad patrocinada. Veamos qué beneficios puede traer a tu negocio.
Invertir en Google Ads es pagarle a Google para que te haga visible a través de un anuncio ante tus clientes potenciales, por búsquedas relacionadas. ¿Vale la pena esta inversión? Aquí daremos un vistazo a las principales ventajas que ofrece Google Ads para que veas si te conviene o no.
Beneficios de Google Ads
Aumento de tráfico a tu sitio web
Tener buen tráfico en tu sitio web es prioridad, pues esto aumenta potencialmente las oportunidades comerciales. Es decir, tienes mayores probabilidades de ventas. La mayoría de las estrategias de marketing digital tienen como objetivo aumentar el tráfico del sitio web, y con la exposición de este servicio de Google es más fácil alcanzar ese objetivo.
Clientes potenciales más calificados
La fuente de tráfico de Google Ads es mejor que muchas otras, los usuarios están más calificados porque cuando deciden hacer clic en el anuncio en lugar de en un resultado orgánico significa que están realmente interesados en hacer negocios rápidamente.
Resultados más rápido
Muchas estrategias de marketing tardan meses en dar resultados tangibles. Pero los usuarios de Google Ads comienzan a ver resultados tan pronto como lanzan su primera campaña de PPC. Pueden encabezar los resultados de búsqueda en una fracción del tiempo que requieren las estrategias orgánicas.
Hacer un llamado de atención
Google Ads también es una plataforma potente cuando se trata de aumentar el conocimiento de la marca y generar interés. En un mercado tan competitivo, que los internautas conozcan tu marca es vital.
Generar tráfico local en la tienda
Este servicio no es solo para empresas en línea, con el PPC local se puede apuntar a búsquedas específicas por ubicación y utilizar la segmentación geográfica para mostrar anuncios solo a las audiencias de una región específica. Así, lo verán los usuarios potenciales que pueden ir a tu tienda, oficina o restaurante.
Costos asequibles y escalables
El mayor temor de los nuevos usuarios de Google Ads son los costos. Pero en realidad estos costos son bajos, se puede establecer un presupuesto diario o mensual para mantener el gasto controlado. Si deseas gastar más o menos, simplemente cambia tu presupuesto y Google realizará los cambios necesarios a tu cuenta.
ROI medible
Finalmente, Google muestra el retorno a la inversión publicitaria claramente para que sea increíblemente fácil juzgar el éxito con el que se utilizó tu presupuesto. El panel de este servicio es rico en métricas y datos que comparten todos los detalles sobre el rendimiento de tus mensajes publicitarios y de tu inversión.
Así que aunque como emprendedor te parezca que invertir en Google Ads es un gran salto, la verdad es que es un servicio que puedes usar y dejar de usar cuando quieras, comprobando si te funciona y si vale la pena por una inversión muy pequeña. Asimismo, puedes conseguir que más personas realmente interesadas en tus productos o servicios visiten tu sitio web o tu negocio físico.