Project planner on brick wall

Construyendo una startup: lo que todo empresario aspirante necesita saber

Eres estudiante y estás a punto de graduarte y comenzar a hacer tu vida profesional, o ya te graduaste y quieres lanzarte al gran mundo empresarial. Por uno u otro lado, has fijado tu vista al maravilloso mundo de las Startups pues has oído solo cosas buenas y piensas que en poco tiempo tu idea de negocio se disparará llevándote a lo más alto. Pues bien, es momento de que te enteres de algunas cosas puntuales que te harán tomar las cosas con calma.

Y es que si en algo tienes que pensar, es que no existe el modelo de negocio perfecto. Si algo puede fallar lo hará eventualmente y si no has conocido Startups que hayan fallado, te decimos que existen montones de ellas. De hecho, ¿sabías que un 90% de las Startups fracasan? Sigue leyendo Construyendo una startup: lo que todo empresario aspirante necesita saber.

Construyendo una startup: lo que todo empresario aspirante necesita saber

Mark Zuckerberg lo logró con Facebook entonces ¿Por qué tú no? ¿Qué te hace diferente a él? Este sujeto no es un erudito, de hecho no terminó su carrera universitaria, de hecho en principio ni siquiera tuvo la idea de crear Facebook solo tomó algo y le dio fuerza. ¿Hubo genialidad allí? Desde luego, y esto es algo que ha pasado mucho. Luego de él aparecieron otros grandes que crearon cosas como WhatsApp e Instagram que aunque luego pasaron a ser propiedad de Facebook, no se puede negar que también fueron ideas de productos revolucionarios que se siguen usando ampliamente en todo el mundo generando miles de millones de dólares.

Y es que ese es el poder de las ideas. Nunca sabes cuándo una será tan poderosa que te convierta en el próximo multimillonario de la lista Forbes. Sin embargo, hay ideas que simplemente no cuajan, y lo que es peor, hay ideas muy buenas que tampoco lo hacen. Esto último parece absurdo pues una idea solida tiene que, obligatoriamente, generarte dinero, sin embargo, pasa algo curioso y es que solo una de cada diez Startups crece. ¿Qué pasa entonces con las otras nueve? ¿Por qué fracasan? Muchos han analizado actualmente esto y han llegado a la siguiente conclusión.

En primer lugar está la planificación, esta debe ser buena y cuidadosa desde el inicio, si dejas un solo cabo suelto te aseguro que fallarás tarde o temprano. Tienes que establecer las escenas futuras de tu negocio, ampliar tu visión, conocer todo el mercado y aún más tus estrategias.

Seguidamente, tienes que contar con algo que sea verdaderamente innovador, que genere demanda. Y si se trata de un producto que ya existe, necesitas establecer su atributo llamativo, es decir, la razón por la que vendrán a ti a buscar lo que tienes. Asimismo, debes contar con el capital financiero para satisfacer tal demanda.

Finalmente, está el asesoramiento. Sin un buen asesoramiento, nada de lo que hagas tendrá la fuerza que quieres. Estas pautas son las que parecen haber olvidado las mayorías de las Startups y por eso es que han flaqueado.

Se apresuran en iniciar, no contemplan su visión ni conocen el mercado actual, no ofrecen algo que sea en verdad revolucionario, pero aunque esto último es normal, pues todos los días no nace un genio, el caso es que su idea inicial de negocio es pobre y no ofrece atractivo. Y al carecer de un buen asesoramiento, la Startup no tiene más que perecer en el intento.

Contempla todo esto antes de tomar la decisión de abrirte paso con tu propia Startup, no hay ideas malas solo mal abordadas.

Picture of Martha Gabriela

Martha Gabriela

Suscríbete al newsletter

Últimas noticias

Esta web usa cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Saber más