Entrepreneur filling weekhly planner

Consejos de autodesarrollo para cada emprendedor

Cualquiera puede iniciar un negocio, pero no todos logran alcanzar el éxito. Esto es un hecho que todo aspirante a emprendedor debe entender cuando planea abrir y comenzar su propia empresa. Así que no te desanimes, el camino es largo pero puedes llegar hasta la meta si te enfocas a formarte como un emprendedor de calidad. En el siguiente post te daremos algunos consejos de autodesarrollo para cada emprendedor.

Consejos de autodesarrollo para cada emprendedor

A continuación te prestamos algunos sencillos consejos que te ayudarán a desarrollarte más como emprendedor.

Lee libros

Tienes que reconocer que los libros siguen siendo el centro de todo aprendizaje. Y tristemente la lectura se ha venido perdiendo con el paso del tiempo gracias a las películas y las redes sociales. Todos prefieren ver la película que leer el libro, o mirar un video en YouTube o un resumen en una red social que embarcarse en una aventura completa a través de un sin número de hojas escritas. La lectura mejora tu mente, tu enfoque, tu concentración, tu creatividad y amplia en gran medida tu vocabulario. Estos son sin duda grandes atributos que puedes usar a la hora de crear tu propio negocio.

Descasa mucho más

La vida no es solo trabajo, pues esto te va consumiendo poco a poco hasta llegar al punto de enfermar. Necesitas ser una persona más flexible contigo pero de una forma sana. Una manera de hacerlo es recordando lo importante del dormir al menos 7 u 8 horas en la noche. Este tiempo es el perfecto para que tu mente esté clara y tu cuerpo este recargado para enfrentarse al mundo. Asimismo, no puedes desestimar el poder de las siestas. En lugar de beber tanto café, prueba un par de siestas durante el día de al menos 15 a 20 minutos. Notarás un mayor rendimiento en ti.

Determina tus fortalezas y debilidades

Un emprendedor genuino conoce muy bien lo que le hace débil y al mismo tiempo, sostiene claro lo que le fortalece. Ambas cosas son importantes a la hora de construir un negocio. ¿Por qué? cuando conoces tus debilidades entiendes que cuales son tus limitaciones, a dónde no ir, qué no hacer y todo eso que puede ocasionarte perdidas. En un negocio esto te ahorrará mucho dinero. Por el lado de las fortalezas, conocerlas te da la oportunidad de experimentar una facilidad al moverte por esos escenarios donde estas fortalecerás te ayudan a destacarte. A nivel empresarial esto se traduce en ganancias.

Aprender o mejorar una habilidad

Ahora bien, las debilidades no solo existen para que las contemples o para decirte a que no hacer. Tus debilidades están para que las trabajes pues solo así podrás crecer. Fortalecer los puntos débiles te ayudarán a ser indestructible. Para esto quizás tengas que aprender toda clase de habilidades por lo que te aconsejamos que aprendas tanto como puedas.

Dirige pero aprende a escuchar a tu gente

Finalmente, como emprendedor vas a tener bajo de ti a muchas personas. Estas serán dirigidas por ti y eso está bien pero necesitas siempre saber escucharles, no todo es dar órdenes y que cumplan todos tus requerimientos. Así como hay sabiduría en ti, también la hay en ellos, y no eres más que nadie así que aprende a escuchar si quieres aprender mucho más.

Picture of Martha Gabriela

Martha Gabriela

Suscríbete al newsletter

Últimas noticias

Esta web usa cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Saber más