El Dropshipping es un modelo de negocio extremadamente popular para los nuevos emprendedores, especialmente entre la generación Z y los millennials. Es ideal para todos aquellos que tienen grandes habilidades de marketing pero baja capacidad financiera. Si te suena interesante, te lo definimos en pocas palabras y te damos algunas claves para lanzarte en este modelo y construir un negocio exitoso de Dropshipping.
Qué es el Dropshipping
Dropshipping es un modelo de negocio en el que compras los artículos que vende un proveedor o fabricante externo luego de que un cliente realiza un pedido en tu sitio web. Esto no solo reduce los costos operativos, sino que también libera tu tiempo para concentrar todos sus esfuerzos en la adquisición de clientes. Si estás listo para iniciarte en este modelo de negocio, aquí te damos algunas claves para el éxito.
Claves para construir un negocio exitoso de Dropshipping
Selecciona un nicho
Selecciona un nicho que te guste a ti pero que también sea interesante para los clientes. Busca una gama de productos enfocados, no puedes vender de todo al mismo tiempo. Busca también ganancias atractivas, porque el mismo costo que tiene comercializar un producto de $ 20 lo tiene un artículo de $ 1,500. Entonces enfócate en seleccionar productos de mayor precio.
También verifica que tu nicho tenga bajos costos de envío, que los productos tengan compradores impulsivos con ingresos disponibles, que las personas estén actualmente interesadas en dichos productos y engloba toda la gama de productos en tu propia marca.
Realiza investigación de la competencia
Revisa lo que están haciendo bien y lo que no otros negocios de dropshipping de tu nicho, así como los gigantes del comercio minorista como Walmart y Amazon. Sabes que un producto es bueno cuando tienes mucha competencia para venderlo, porque significa que hay demanda.
Asegura el proveedor
Asóciate solo con proveedores que manejen buenos tiempos de comunicación. Dado que la mayoría de proveedores para los comercios dropshipping están en el extranjero, la comunicación fluida y que el fabricante pueda escalar hacia ti, son clave. El proveedor tiene que ser responsable, ofrecer buenos tiempos de entrega y dar garantía por el producto.
Crea un sitio web de comercio electrónico
En plataformas como WooComerce y Shopigy puedes crear tu propio sitio de comercio electrónico de forma simple. Sube tus productos, intenta posicionar tu sitio web y promocionarlo de forma correcta y espera las ventas exitosas.
Crea un plan de adquisición de clientes
Tienes un producto excelente y un grandioso sitio web ¿qué sigue? Encuentra tus clientes potenciales en Facebook, Instagram y otras redes sociales. Posiciona tu sitio web con estrategias de SEO y SEM en los principales motores para búsqueda. Y también puedes crear campañas de marketing por correo electrónico atractivas y con valor para tus clientes potenciales.
Un consejo final sería que siempre pienses en optimizar tanto tu sitio web como tus publicaciones en redes sociales. En internet para vender primero hay que ser visto, logra obtener la máxima exposición posible y prepárate para recibir ganancias.