Hoy día se mueven distintas formas para hacer marketing y una de ellas es a través de los ya conocidos influencers. Puede parecer gracioso para muchos, pues se trata de personas que por contenido muchas veces poco profesional, acumulan una gran cantidad de seguidores que con el tiempo le terminan dando cierto posicionamiento en el mundo virtual. Pues bien, estas personas pueden convertirse en una oportunidad para tu negocio si logras hacer que usen o consuman tus productos y/o servicios. Los influencers pueden hacer mucho por ti y por tú negocio así que no los subestimes. Hay mucho potencial allí afuera solo tienes que arriesgarte. En ese sentido, acá te decimos cómo medir el impacto del marketing de influencer.
Cómo medir el impacto del marketing de influencer
El marketing de influencer es un medio que permite el cierre de la brecha entre los usuarios de las distintas redes sociales y su marca. Los influencer en las redes sociales son personas que cuentan con un seguimiento sustancial y se consideran expertos en diferentes nichos. Basado en la confianza y el valor nominal del influencer, este tipo de marketing podría ayudarte de muchas maneras, por ejemplo, dándote un mayor reconocimiento de la marca.
Lo único que tienes que hacer es seleccionar personas influyentes realizando un estudio exhaustivo. Según tu objetivo final y tu presupuesto, puedes elegir entre varios, macro y micro influenciadores para promocionar tus productos o servicios.
Es posible que el marketing de influencer no traiga resultados inmediatos, pero definitivamente su acción influye en los usuarios en línea para que exploren inconscientemente el producto, si no lo compran. Ya sea que elijas un actor establecido con más de 7 millones de seguidores o un microinfluencer con alto compromiso, tu plan de marketing de influencers tendrá un impacto en los posibles clientes.
¿En qué te benefician los influencer?
Existen varias maneras de hacerlo como por ejemplo:
En la percepción
Los programas de marketing creados con influencers pueden ayudarte a crear una imagen de marca entre los usuarios. Por esta razón, es imprescindible elegir personas influyentes que hablen el idioma de tu marca.
En la curiosidad
Un verdadero influencer logrará despertar la curiosidad de los usuarios que le siguen para que consuman o al menos miren tu producto. Si un influencer logra que al menos entren a tu sitio web, el trabajo estará hecho.
En la confianza
Los usuarios tienden a confiar en el influencer que siguen. Por alguna razón se identifican con él o ella. Esto es excelente porque significa que esta persona estará ya contando con lo más importante que debemos tener de un cliente que es la confianza. Esta confianza es útil para que todos accedan más fácil a lo que vendes.
¿Cómo mides el impacto que tienen los influencers?
Midiendo los indicadores clave de rendimiento (KPI) del influencer. Estos KPI podrían incluir el número de seguidores, alcance, impresiones, datos de tráfico, etc. También podrías hacer que los influencers compartan códigos de cupones o descuentos en forma de código QR. Este código puede guardarse como una imagen y luego, usarse en una tienda. Y lo sabrás en cuanto el usuario utilice el cupón la venta será atribuida a la campaña que pusiste de influencer.
Guardando todos estos datos te permitirá luego analizar el impacto que tu influencer ha tenido.