Chat bot robot welcomes android robotic character. Creative design toys on yellow background

Cómo impulsar tu negocio con chatbots de marketing de influencia

Desde 2016 muchos comercios minoristas comenzaron a usar chatbots para fomentar el conocimiento de la marca y personalizar la experiencia del cliente. Gartner estima que dentro de poco el 85 % de las interacciones de los usuarios con empresas se harán a través de un chatbot. Los clientes modernos son menos receptivos a las viejas técnicas de marketing, es por eso que te compartimos cómo impulsar tu negocio con chatbots de marketing de influencia.

Qué son los chatbots

Los chatbots son interfaces de conversaciones programadas o creadas con inteligencia artificial, que se pueden instalar en sitios web, apps de mensajería, redes sociales, intranet, aplicaciones móviles y más. Estos programas se utilizan usualmente para dar soporte al cliente, generación de leads, hacer reservas, ventas, etc. Los bots son fáciles de configurar y su enfoque personalizado similar a la promoción se aplica a una tendencia más popular llamada marketing de influencia.

Qué es el marketing de influencia

Es un tipo de marketing destinado a transmitir un mensaje de marca a través de los líderes de la industria. En lugar de comunicarte directamente con tus clientes contratas a un influencer, estableciendo relaciones con beneficio mutuo. Esta cooperación proporciona un mejor alcance tanto para la marca como para el influencer.

¿Qué obtendrás al combinar estas dos tendencias?

Al unir estas dos tendencias te conviertes en un asistente de marketing. El año pasado, dos compañías combinaron esfuerzos para crear el primer chatbot de influencia para la marca estadounidense Cover Girl. La plataforma de marketing (The Amplify) y el desarrollador de chatbot (Automat) convirtieron a Kalani Hilliker, una celebridad e influyente de Dance Moms, en un chatbot. El bot, basado en Kik Messenger, imita la personalidad de la estrella para promover los cupones de Cover Girl. Estos son algunos de los beneficios que Cover Girl obtuvo al unir ambas tendencias:

  • Atractivo: tienes solo 7 segundos para causar una buena impresión y en promedio las personas solo pasan de 10 a 20 segundos en un sitio web. Si no hay algo que llame la atención hay menos probabilidades de que se conviertan en clientes potenciales.
  • Económico: un bot con la personalidad de un influencer es más económico que tener que contratar al influencer 24 / 7 (lo cual es imposible). Estos programas están siempre activos y una vez que están construidos hacen todo el trabajo gratis.
  • Personalizado: puedes darle al bot una personalidad influyente, o bien puedes crear una personalidad que se relaciones con la filosofía de tu marca. Respecto al caso de Kalani, el bot logró generar una tasa de conversión 14% mayor que la publicación promedio de Kalani en las redes sociales con un sorprendente 91% de comentarios positivos de sus usuarios.

Ahora mismo se pueden crear chatbots para casi cualquier tarea comercial que se te pueda ocurrir. Esta combinación con el marketing de influencers es bastante interesante y es probable que empecemos a ver a otras grandes empresas más allá de Cover Girl dando este paso.

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Martha Gabriela

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