Email marketing es una herramienta de comunicación que suelen utilizar las empresas y negocios para tener una línea de contacto directa con su público objetivo. Un buen correo electrónico puede convertir a un destinatario en un cliente e impulsar las ventas. Sin embargo, muchas empresas ven que sus campañas de marketing por correo electrónico no dan resultados y piensan que es un medio obsoleto, no se dan cuenta de que en realidad no saben cómo usarlo. Aquí hay 9 señales que revelan que lo estás haciendo mal.
9 Señales que indican que estás haciendo mal tu email marketing
No conoces a tu público objetivo lo suficientemente bien
Cuando redactas un correo, debes comprender quién lo leerá. Tal vez estás escribiendo a todo el mundo y al mismo tiempo a nadie. Define la edad, el género, la étnea, el estatus y las preferencias de tu público objetivo.
El correo electrónico es demasiado largo y no está estructurado
Consejo: mantenlo simple, corto y atractivo. Los clientes no quieren pasar más de dos minutos leyendo un correo. Es importante que te mantengas dentro de unas 150 palabras aproximadamente, ve al grano.
La línea de asunto es ineficaz
Algunos redactores de correo buscan ser tan ingeniosos en sus asuntos, que se olvidan de que esta parte debe contener el tema central de la comunicación. “Obtén hasta un 40 % de descuento en agosto”, puede ser un asunto efectivo, que dice mucho acerca del correo.
Utilizas incorrectamente el CTA
El Call to actions, llamado a la acción o CTA indica al público objetivo qué debe hacer después de leer el correo. Si no lo incluyes, es poco probable que obtengas buenos resultados.
No revisas tus correos electrónicos
La reputación de tu empresa pende de lo que escribas y cómo lo escribas. Si envías correos electrónicos con errores ortográficos o tipográficos y la idea no está clara, no eres confiable en internet.
El email marketing no coincide con tu estrategia de marca
El marketing por correo electrónico es parte de tu estrategia de marca, por lo que debe corresponder con los valores y la visión centrales de la empresa. No crees emails que contradigan tu concepto de negocio.
No personalizas tu mensaje
Cada cliente quiere sentirse especial y quiere recibir ofertas exclusivas. Tu correo electrónico debe estar redactado de manera que se sienta personal y que ofrezca propuestas únicas relacionadas con los intereses del cliente potencial.
El correo electrónico no contiene ningún elemento visual
Las imágenes son más llamativas que los textos. Un cliente necesita solo 3 segundos para mirar un contenido y tomar la decisión de eliminar un correo electrónico; pero puedes atrapar su mirada por más tiempo con una imagen atractiva. Esta es una estrategia elemental de email marketing.
No estableces metas claras
Antes de lanzar una campaña de marketing por correo electrónico, debes establecer objetivos medibles concretos; define qué quieres alcanzar. Si no sabes a dónde quieres llegar no podrás hacer una medición correcta.
Nunca es demasiado tarde para mejorar tu estrategia, así que ponte manos a la obra y comienza a ajustar algunas tuercas.