El marketing digital siempre está en constante evolución, y ahora que comienza un nuevo año, los especialistas en marketing digital buscan estar muy atentos a las tendencias que darán forma a esta industria durante todo el 2020. Ya el año pasado se observaron algunas tendencias emocionantes, como el incremento de los ChatBots en los sitios web, así como una gran elaboración de perfiles de clientes potenciales al mismo tiempo que evolucionó más la Inteligencia Artificial. Ahora, nos preguntamos cuáles serán las tendencias de marketing digital para 2020
Tendencias de marketing digital para 2020
Muchas de las tendencias que vimos el año pasado las seguiremos viendo este año. Sin embargo, es muy posible que muchas de ellas evolucionen a algo mucho más grande o incluso, puede que se combinen con otras para crear algo nuevo, innovador y poderoso. Por tanto, sería prudente que prestáramos mucha atención a algunas tendencias como las que nombramos a continuación.
El marketing de influencers
Los influencers tienen muchos seguidores en Instagram, Facebook y Twitter y con solo unas pocas palabras, una fotografía o un video, pueden lograr que miles de personas adopten una marca. Se estima que el marketing de influencers tendrá un valor de 10 mil millones de dólares en 2020. Sin duda, esta es una tendencia que los especialistas en marketing deben vigilar para asegurarse de que no se queden atrás.
Compartir experiencias a través de Live Stories
Las personas disfrutan conectarse con otras buscando de alguna manera relacionarse. Entonces, cuando una persona usa un chat en vivo mientras prueba un nuevo platillo dentro de un nuevo restaurante, es más probable que quienes le vean vayan a ese mismo restaurante a vivir la misma experiencia tan solo para demostrar que también es parte de eso. Esto tiene un efecto viral y es probable que veamos más de estas experiencias compartidas.
Los videos
Tenemos que ser sinceros, hoy día la mayoría de las personas prestan mucha más atención a los videos que a los textos. El impacto de un video de calidad de 2 minutos es mucho más alto que un artículo de mil palabras. Y según las estadísticas del año pasado, más del 60% de las personas que ven videos seguramente visitarán el sitio en algún momento y aproximadamente el 35 % llamará a un vendedor después de ver un video. Una gran cantidad de personas comparte videos de sus marcas favoritas con más frecuencia de lo que comparten artículos.
El ascenso de la Inteligencia Artificial
La IA o Inteligencia Artificial se utilizará para analizar los comentarios de texto y seleccionar ciertas palabras clave que pueden determinar la percepción, esto puede ayudar a agrupar los comentarios como positivos o negativos y luego determinar una respuesta. Hasta ahora, alrededor del 80 por ciento de los ejecutivos de diversas compañías predicen que la IA aumentará aún más en 2020 y tendrá una gran influencia en la forma en que comercializan sus marcas. De hecho, es probable que una de las formas en que veamos que la IA afecta el marketing digital sea en el marketing por correo electrónico.
Compras móviles
El uso de teléfonos móviles está creciendo a pasos agigantados y el mundo del marketing digital es muy consciente de esto. De hecho, la mayoría de las tendencias mencionadas anteriormente se ven directamente afectadas por el uso de dispositivos móviles por tanto este año se predice un crecimiento mayor en el uso del comercio a través de las apps.