Analyzing market tendencies

Cuál es la diferencia entre marketing y marketing estratégico

El marketing es el proceso de conseguir clientes potenciales o clientes interesados ​​en tus productos y servicios. La palabra clave en esta definición es «proceso». El marketing implica investigar, promocionar, vender y distribuir tus productos o servicios. Sin embargo, por sí solo, esto es básicamente imposible. Por lo general, requiere de estrategias lógicas que no lleven a conseguir cada uno de nuestros objetivos. Para esto existe el marketing estratégico y en el siguiente post te diremos cuál es la diferencia entre marketing y marketing estratégico.

Cuál es la diferencia entre marketing y marketing estratégico

El marketing, es una disciplina que se centra en el estudio de los comportamientos del mercado y del consumidor y analiza la gestión comercial de las empresas para atraer, adquirir y retener clientes (con la esperanza de inculcar lealtad a la marca) al satisfacer sus deseos y necesidades.

Por otro lado, el marketing estratégico se basa en el conocimiento del mercado para desarrollar una estrategia centrada en el cliente, o plan y enfoque, para las campañas de marketing con el objetivo final de rentabilidad para la organización. Para definir el marketing estratégico, también se debe considerar cómo se aplica esta estrategia a conceptos como investigación de mercado, marketing en redes sociales, comportamiento del consumidor y más. El marketing estratégico se está convirtiendo en una necesidad para que las empresas comprendan a sus consumidores y el mercado y luego creen estrategias de marketing que impulsen a sus organizaciones hacia adelante en estos mercados.

Ahora bien, la diferencia entre marketing y marketing estratégico es algo así como la diferencia entre un trozo de queso y usar ese trozo de queso para hacer una deliciosa lasaña, mientras que el primero puede ser excelente por sí solo, no es nada en comparación con su uso como parte de un plan general que hace el mejor uso posible de todas las partes involucradas.

Un plan de marketing estratégico integra tácticas de marketing seleccionadas y dirigidas, todas con objetivos comunes; mientras que el marketing por si solo es a menudo, una actividad sin propósito.

El marketing estratégico es garantizar que cada uno de tus esfuerzos de marketing (por ejemplo, boletines electrónicos, publicidad en revistas, sitio web, envíos directos, etc.) se alinee con tu plan general para conectar la información que tiene con el público que necesita escucharla.

La clave para comprender y crear una campaña de marketing estratégico eficaz es desarrollar un plan integral de marketing estratégico que permita a todos en tu organización comprender cuáles son tus objetivos de marketing y tu plan para lograrlos.

Un gran plan estratégico de marketing debe proporcionar lo siguiente:

  • Priorización clara de las industrias, regiones y audiencias objetivo para garantizar que llegaremos a las personas adecuadas.
  • Definición de objetivos e indicadores clave de rendimiento (KPI) con un plan para informar las métricas más críticas.
  • Selección de las plataformas y herramientas de software adecuadas en función de tus necesidades.
  • Planificación de recursos, cronograma y talento para ejecutar en la escritura, diseño, programación, análisis de datos, integración de sistemas, marketing y las necesidades de canales para aprovechar.
  • Organización de campañas específicas, así como tácticas de marketing generales que conducen a los clientes potenciales a través de la concientización, el compromiso, la conversión, la crianza y las ventas.

Sin duda, el marketing en sí mismo se ha vuelto bastante complejo es por esto que las estratégicas son la una herramienta de superación que podemos usar para ver crecer nuestras empresas. 

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Martha Gabriela

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