Cuando tenemos un sitio web lo que más nos interesa es el número de visitas, pues lo que queremos es llegar al mayor número de personas. Sin embargo, la enorme cantidad de sitios web que existen actualmente, hacen que nos veamos en internet como nos veríamos desde el telescopio espacial Hubble, es decir, como pequeñas hormigas. Así que necesitamos estrategias inteligentes para subir de peldaño y nos veamos un poco más, es por eso que en este post te presentamos 5 estrategias de marketing digital para recibir más visitas en tu sitio web.
5 estrategias de marketing digital para recibir más visitas en tu sitio web
A continuación te presentamos algunas de las estrategias más eficaces para incrementar tu número de visitas en tu sitio web.
Publicidad
Las empresas que recién comienzan a publicitar deberían buscar en las redes sociales, los anuncios de Google y los anuncios de Bing. Todas estas son estrategias de marketing en línea de bajo costo y tienen la capacidad de llegar a grandes audiencias. También es más específico, lo que significa que tus anuncios pueden dirigirse a personas que han buscado términos o frases de búsqueda particulares. De esta manera, puedes promocionar tu producto a las personas que están más interesadas en tu producto.
Redes Sociales
Otra forma de aumentar el tráfico del sitio web es a través de las redes sociales. Tu empresa puede configurar fácilmente una página de Facebook, Twitter o Instagram para llegar a más clientes. Cuando se trata de las redes sociales, definitivamente hay algunas estrategias que pueden considerarse como por ejemplo, la publicidad en redes sociales la cual también es muy fácil porque empresas como Hubspot puede ayudar a controlar tu campaña de marketing cronometrando tus publicaciones y seleccionando tiempos de alto tráfico. En general, las redes sociales son una excelente manera de anunciarse porque son baratas y eficientes.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es el proceso de creación de contenido para enviar en forma de blogs, PDF o infografías para obtener más tráfico a tu sitio web. Para obtener el mayor tráfico posible, usa SEO (Search Engine Optimization) para ascender en la clasificación de Google. Otra cosa sobre el marketing de contenidos es que no siempre tiene que ser sobre tu empresa. Las personas están interesadas en mucho más que solo tu empresa, por lo tanto, produce una amplia gama de información para captar la mayor atención posible.
SEO (optimización de motores de búsqueda)
La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es el proceso de asegurarse de que tú sitio web o blog aparezca primero en la lista cuando uses motores de búsqueda. Una gran parte del SEO son las búsquedas de palabras clave. Estas son las palabras que se buscan con mayor frecuencia y probablemente moverán tu artículo a la parte superior de la lista. Por otro lado, no uses en exceso las palabras clave ya que Google castiga a los sitios web que no parecen naturales y no les permite ascender de rango.
Enlace interno y metas etiquetas
La última de las estrategias de marketing en línea es simplemente un enlace interno dentro de tus piezas de contenido en línea. La clave para la vinculación interna es tener mucho contenido. Si puedes crear mucho contenido, vincular tus artículos sobre el mismo tema puede aumentar la posición de tu sitio web. Y claro, también están las metas etiquetas que no son más que descripciones de 160 caracteres que resumen el contenido de la página. Si la frase buscada contiene la meta descripción, aumentará tu SEO.