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8 Mitos comunes de Marketing de contenidos que debes dejar de creer

El marketing de contenidos es una táctica para crear y distribuir contenido de calidad que sea atractivo y útil para usuarios o clientes potenciales. El contenido efectivo logra atraer tráfico a los sitios web y crea oportunidades perfectas para conseguir nuevos clientes. Esta puede ser una definición muy general, sin embargo, muchos tienen conocimientos obsoletos o ignorancia al respecto. Por eso a continuación desmentimos algunos mitos comunes del marketing de contenidos.

8 Mitos comunes de Marketing de contenidos que debes dejar de creer

1. El marketing de contenidos se trata de hacer publicaciones en un blog

No se trata de publicar sin más, involucra varios pasos como la creación de contenido, desarrollo de estrategias, promoción, distribución, intercambio y SEO. Sin duda, es necesario actualizar su blog regularmente, pero existen muchas estrategias detrás de cada publicación.

2. El marketing no es tan importante como la creación de contenido

El trabajo no termina cuando se sube una publicación excelente al blog, apenas comienza. Con la optimización, las herramientas adecuadas y una plataforma para compartir, puedes exponer tu contenido a más usuarios para aumentar tu tráfico y crear conciencia de tu marca. Esto hace que el marketing sea tan importante como escribir su contenido.

3. El marketing de contenidos es solo para blogs de textos

El marketing de contenidos se ha extendido a otros formatos como videos, infografías, libros electrónicos, seminarios web e incluso animaciones flash.

4. Las publicaciones de invitados están muertas

Las publicaciones de invitados siguen siendo relevantes, generan tráfico, crean vínculos y construyen tu base de suscriptores. No obstante, una publicación de invitados de baja calidad y spam atrae penalidades y no es aceptable.

5. Tu sitio web necesita un montón de publicaciones de blog para obtener mejores resultados

Solo cuando las publicaciones son de alta calidad y siguen las normas de Google, son relevantes para tu estrategia de marketing de contenidos. Lamentablemente la mayoría de los vendedores no valoran la importancia de la calidad del contenido y usan cualquier texto. 

6. El marketing de contenidos es solo para motores de búsqueda

El motor de búsqueda no puede ser más importante para ti que las personas, así que el contenido debe estar orientado a personas no a algoritmos. Lo que garantiza que un usuario vuelva a tu sitio no es el posicionamiento de la palabra clave, sino la calidad del contenido, personalizado, comprensible y amigable.

7. El marketing de contenidos es fácil y rápido, cualquiera puede hacerlo

Parece fácil por sus aspectos técnicos, pero no lo es. El marketing de contenidos se trata de ganar lectores para después vender, por tanto hay que ganarse la confianza de las personas y para eso hay que ser inteligente y empático.

8. Más Me gusta, Compartir y Comentarios significa hacer una campaña exitosa

No hay beneficio de esos me gusta y comentarios si no los convierte en sus clientes. Un estudio realizado por SocialSamosa determinó que solo el 1% de los usuarios a quienes les gusta una página de negocios visitarán la página de Facebook de esa marca. ¿Y qué quieren los negocios que contratan servicios de marketing de contenidos? Vender más.

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Martha Gabriela

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