Marketing strategy

4 de las mejores tendencias de marketing de contenido B2B que han demostrado ser efectivas para ganar nuevos clientes

El marketing digital se ha venido acelerando con las tendencias y las nuevas actualizaciones de los sistemas existentes que aparecen continuamente. Por eso es importante mantenerse actualizado con las últimas estrategias que pueden ser beneficiosas para llegar a nuevas audiencias. En tal sentido te presentamos 4 de las mejores tendencias de marketing de contenido B2B que han demostrado ser efectivas para ganar nuevos clientes

Las mejores tendencias de marketing de contenido B2B

Estas son las tendencias que han dado más de que hablar en el mundo del marketing de contenido:

Inteligencia artificial

El mejor marketing de contenido B2B siempre necesita una planificación clara y una estrategia integral. La producción y distribución de contenido puede ser una tarea desalentadora y un proceso lento si un vendedor no utiliza las herramientas y la automatización adecuadas. El experto en marketing Jeff Bullas declaró que la IA juega un papel importante en el marketing de contenidos. Varias aplicaciones, negocios y sitios web se centran en recopilar datos de los comportamientos de los consumidores.

Esta información recopilada será difícil de procesar de manera efectiva por los humanos. En este caso, la inteligencia artificial se vuelve muy útil. La tecnología de inteligencia artificial está ganando terreno en varias industrias, incluida la industria del marketing digital. Las máquinas de aprendizaje están utilizando datos para obtener información para analizar patrones e información que se traducirá en informes completos.

Utilización de datos

Para tener éxito en el marketing de contenidos, especialmente en B2B, el uso de datos permitirá que una empresa se adelante a sus competidores. Una estrategia de contenido basada en datos tendrá una visión más clara del mercado y el comportamiento del consumidor. Esto ayuda a construir objetivos medibles y mejorar las estrategias para ofrecer un alto retorno de la inversión.

Hay un movimiento creciente en el marketing digital donde se analizan los datos. Una empresa utilizará los resultados del análisis y lo utilizará para desarrollar un plan de marketing de contenido concreto. La implementación de la estrategia también se analizará en busca de más datos para garantizar que el plan avance hacia una mayor posibilidad de éxito.

Marketing basado en cuentas

La mejor estrategia de marketing de contenido B2B sería el enfoque que se basa en el contenido. El marketing basado en cuentas o ABM emplea contenido para apuntar a propósito a un cliente o cuenta específicos. El contenido hecho para la estrategia ABM es único y personalizado para clientes específicos mientras se atiende a sus necesidades.

ABM necesita un enfoque altamente personalizado en cada cuenta. El contenido creado para ABM debe adaptarse para informar a la cuenta objetivo de cómo un servicio puede ayudar a resolver las necesidades y los puntos débiles de su negocio. La resolución de sus puntos débiles se detalla en una forma de contenido que pueden digerir fácilmente. La distribución del contenido se puede hacer a través del correo electrónico y otros enfoques de publicidad digital.

Video Marketing

El video marketing ya no es una opción para un negocio B2B. El video marketing ha tenido un gran éxito con un modelo de empresa a consumidor. Sin embargo, ha ganado fuerza en el mercado B2B debido a su capacidad para compartir información necesaria para clientes potenciales. Su popularidad continúa aumentando y no muestra signos de desaceleración. El video marketing también es un proceso importante para formar estrategias de generación de leads, atraer nuevos clientes, guiar con el proceso de registro de leads convertidos y retener la base actual de clientes.

Sin embargo, el contenido del video debe ser interesante, informativo, relevante y dirigido a la audiencia que el negocio espera atraer. Hay varios formatos de contenido de video que los especialistas en marketing B2B pueden usar para impulsar sus esfuerzos de marketing de video hacia adelante.

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Martha Gabriela

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