Trabajar por internet puede ser arriesgado, pero también puede ser muy gratificante. Lo único que tienes que hacer es saber comercializar tus habilidades como una pequeña empresa y comenzar a armar tu cartera de clientes. El primer obstáculo para lograr este cometido es que muchas personas no saben qué se hace o con qué se gana dinero en internet. Aquí hay algunas ideas de negocio para ganar dinero por internet 2020.
10 ideas de negocio que te harán ganar dinero por internet
Piensa como una micro empresa, no como alguien que simplemente quiere obtener un ingreso extra. En internet puedes hacer buen dinero si te comportas como un profesional. Hay muchas páginas que pagan por ver publicidad o hacen sorteos, pero si estás aquí es porque quieres emprender. Así que compartiremos a continuación ideas de negocio que puedes emprender y con las que puedes ganar dinero sin trucos.
Dropshipping
¿Te interesa iniciarte en el comercio electrónico pero no tienes el dinero para comprar y almacenar inventario? ¡Considera el dropshipping! Dropshipping es un modelo de negocio de comercio electrónico en el que no tienes que administrar ningún producto físico. Lo único que tienes que hacer es crear tu tienda en línea y asociarte con proveedores que estén listos para almacenar, empaquetar y enviar pedidos a sus clientes.
Asistencia virtual
Desde las grandes empresas hasta las startups, necesitan ayuda con la gestión diaria de sus negocios. Si tienes habilidades de organización, puedes comenzar a monetizarlas, ofreciendo tus servicios por hora. Puedes dedicarte a responder correos electrónicos, programar reuniones y realizar otras tareas administrativas.
Tutoría en línea
Si tienes alguna habilidad que puedas enseñar a alguien, en sitios como tutor.com o Skooli puedes monetizarla. Si hablas otro idioma, tocas algún instrumento o sabes matemáticas, por mencionar algunos ejemplos, puedes ganar dinero ofreciendo tus servicios y comenzar a dar vida a tu idea de negocio.
Fotógrafo de archivo
Si posees habilidades de fotografía, puedes monetizarlas convirtiéndote en fotógrafo de archivo. Empresas como Shutterstock, Adobe Stock y similares siempre están buscando imágenes atractivas. Puedes enviar allí tus fotografías y una vez que las personas las descarguen, la plataforma te pagará una regalía.
Marketing por correo electrónico
¿Eres bueno escribiendo correos electrónicos? Si es así, puedes entrar en el espíritu empresarial y ganar dinero al lanzar un negocio de marketing por correo electrónico. En distintos sitios web de trabajo freenlance se solicitan profesionales con estas habilidades, puedes crear tu propio team y atender esa demanda.
Redacción de contenido
Para ser visibles, casi todo tipo de empresas necesitan del contenido, con lo cual se está convirtiendo en una gran industria el trabajo de redacción. Puedes convertirte en tu propio negocio con habilidades de redacción o bien formar parte de un team, incluso puedes lanzar una agencia de redacción y ofrecer contenidos por paquetes a todo tipo de sitios web o con temas muy específicos.
El dinero está disponible para ti en internet, sin que tengas que salir de tu casa, pero depende de ti descubrir qué habilidades tienes y la forma de convertirlas en un negocio.